donde ir con niños cuando llueve en bilbao

Dónde ir con los niños si llueve en Bilbao

En Bilbao hemos tenido que aprender a convivir con la lluvia, es lo que tiene vivir en el norte. Para que te hagas una idea, hace relativamente pocos años, la lluvia comenzaba en octubre y no dejaba de caer hasta junio o incluso julio. Parece que estamos hablando del diluvio universal, ¿verdad? Pero no; sencillamente aprendimos a convivir con la constante caída de agua. Como decía Blas de Otero

Llueve en Bilbao y llueve llueve llueve

livianamente, emborronando el aire,

las oscuras fachadas y las débiles

lomas de Archanda, mansamente llueve.

Y es que la vida en las capitales vascas no se frena porque empiece a llover. Únicamente modificamos nuestros planes. El mayor problema suelen tenerlo los que tienen niños/as pequeños en casa. ¿Qué hacemos con ellos cuando ya están que se suben por las paredes?

Tanto si estás de visita en Bilbao y te ha pillado una semana pasada por agua, como si eres una ama o aita de la villa que ya no tiene ideas para entretener a los pekes, te recomendamos que sigas leyendo.

Azkuna Zentroa en Bilbao

El Azkuna Zentroa es el Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea de Bilbao y cuenta con un hall inmenso donde los pequeños podrán correr sin mojarse; no están permitidos los patinetes (entre otras cosas), para que lo tengas en cuenta.

Este espacio también ofrece un plan ideal que marida a la perfección con una tarde de lluvia: el cine. Encontrarás varias salas de cine de la mano de Golem Alhóndiga, donde podréis disfrutar de los últimos estrenos. ¿Quién puede decir que no a una sesión de peli y palomitas?

Si tu pasión (o la de tus peques) es nadar, Azkuna Zentroa te viene a las mil maravillas, porque tiene dos piscinas cubiertas: una grande para que los adultos practiquen natación y una pequeña dividida en dos profundidades, en función de la edad y actividad que vayas a realizar. El agua de esta última piscina está más caliente de lo normal, para que los niños puedan disfrutar sin temor a que cojan frío. 

¿Prefieres una tarde tranquila rodeados de libros? Este centro cuenta con una biblioteca. ¡Y no solo eso! También encontrarás la Txikiteka, un espacio para los más pequeños. Una maravilla, ¿verdad? Libros para toda la familia.

Por último, si tienes hijos o hijas algo más mayores que prefieren estar sentados a su aire, podrás disfrutar de algunos bares y restaurantes

 

Centros comerciales de Bilbao

En Bilbao contamos con dos centros comerciales: Zubiarte y Bidarte. 

En primer lugar, el centro comercial Bidarte está ubicado en el corazón del barrio de Deusto, uno de los más poblados de Bilbao. Este centro se inauguró en 1994, siendo el primer centro comercial de la villa, y en 2013 lo remodelaron completamente. En Bidarte encontrarás tiendas de ropa, restaurantes y bares, así como un gimnasio, y los pequeños tendrán espacio suficiente para explorar y divertirse.

En segundo lugar, el centro comercial Zubiarte cuenta con una oferta más amplia que Bidarte. Se ubica junto al Parque de Doña Casilda (o Parque de los Patos, como solemos llamarlo en Bilbao), lo que es todo un puntazo, porque si deja de llover los niños pueden salir a dar un paseo y saltar en los charcos.

Los niños/as podrán divertirse en el área de juegos de la planta baja, así como descubriendo todos los rincones del centro comercial. Si necesitas realizar alguna compra en Zubiarte estás cubierto, porque cuenta con un amplio supermercado BM y diversas tiendas de ropa como Zara, Mango, H&M, Media Markt, etc.

También cuenta con una zona de restauración con diferentes tipos de comida: Burger King, 100 Montaditos, La Mafia, Krunch, El Dinámico, etc. Para coronar la experiencia en Zubiarte, te recomendamos una sesión de cine en su última planta, ya que cuenta con con varias salas de cine ofertadas por Cinesa

Entre Bidarte y Zubiarte, en Portal Bilbao te recomendamos Zubiarte sin lugar a dudas, ya que tiene mucha más oferta que Bidarte. De todas formas, si no te convence ninguno de los dos y tienes coche, te recomendamos que visites el MegaPark y Max Center en Barakaldo, a 20 minutos de Bilbao. Son los centros comerciales más grandes de la zona. En nuestro post Tiendas de ropa en Bilbao ¿Dónde ir de compras? hablamos sobre ellos en el apartado Centros comerciales en Barakaldo. Si quieres que dediquemos un post expresamente a los centros comerciales de Bizkaia no dudes en dejarnos un comentario 🙂   

centros comerciales de barakaldo

Parques cubiertos en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha construido diversos parques cubiertos, para que los niños/as puedan divertirse con sus juegos favoritos sin mojarse. Encontrarás estos parques en Sabino Arana, Miribilla, Txurdinaga, La Peña, Parque Etxebarria, etc. 

Lo ideal es que cuentes con alguno de estos parques junto a tu casa u hotel, para que no tengas que desplazarte demasiado. Eso sí, te avisamos de que seguramente estén llenos, porque pocos son los que desaprovechan ese espacio. 

Esperamos haberte ayudado a organizar tus días de lluvia en Bilbao y pueda disfrutar toda la familia. ¿Te ha gustado el artículo? ¿Hay algún espacio al que suelas llevar a tus peques y no lo hayamos mencionado? No dudes en dejárnoslo en los comentarios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...