bares con musica en directo en bilbao

Los 4 mejores bares para escuchar música en directo en Bilbao

A pesar de ser una ciudad pequeña, Bilbao esconde muchas sorpresas. La capital vizcaína no solo es un buen sitio para pasear, comer y turistear, también podemos disfrutar de música en directo en diferentes puntos de la ciudad. 

A lo largo del año hay diferentes eventos y festivales que nos traen grandes conciertos: rock, blues, jazz… Pero no hace falta que esperemos a estos eventos, casi todas las semanas podremos encontrar un local o sala en la que escuchar buena música en directo.

¿Quieres disfrutar de la tarde y noche bilbaína con música en directo? Sigue leyendo, te lo contamos todo 😉

La Ribera

El histórico Mercado de la Ribera nos ofrece un sinfín de posibilidades: podemos hacer la compra de los mejores ingredientes, comer unos buenos pintxos, tomar una copa bien puesta o incluso escuchar un concierto de jazz en directo. Además, está ubicado en uno de los puntos más importantes de Bilbao: al lado del Casco Viejo.

La Ribera, el bar-restaurante donde podremos disfrutar de estos conciertos, está ubicado en las antiguas pescaderías del mercado; a pie de calle. El diseño del local, de estilo clásico, y los amplios miradores a la ría ayudan a ofrecer el mejor ambiente.

Su oferta cultural y musical es inigualable: cuenta con los mejores músicos de Jazz. ¡Disfrutarás de un momento único! También cuentan con directos de grupos actuales y emergentes, tanto nacionales como internacionales. 

Es más, una vez al mes realizan conciertos y actividades para los pequeños de la casa donde podrá disfrutar toda la familia.

Junto a la mejor música, ofrecen los mejores pintxos, así como raciones, un buen menú o una amplia carta. También cuentan con una sección infantil para que todo el mundo coma a gusto. Sus platos están elaborados con los propios productos que se venden en este Mercado.

 

Cotton Club Bilbao

La noche tiene magia si se visita el Cotton Club Bilbao. En esta sala se escucha música desde hace más de 25 años y grandes artistas han pasado por ella, como por ejemplo Pablo Lopez, El Lichis, Marilia o Diego Vasallo. También han cantado grandes estrellas como Loquillo, Paul Carrack, Pereza y muchos más. La entrada no suele costar más de 10€, aunque hay eventos que son gratuitos. 

Te recomendamos que mientras disfrutas del espectáculo pruebes sus gin-tonics premium y el mojito de maracuyá.

 

Residence

El Residence es un rincón de Bilbao que no puedes perderte; una parada obligatoria en tu tarde o noche bilbaína.

No solo ofrece una amplia selección de cervezas, whiskys y ginebras, así como los mejores Gin-tonics de Bilbao; sino que también ofrece algunos de los mejores conciertos en directo de la ciudad. Cuida al milímetro los espectáculos de jazz, folk, lounge, r&b, rock clásico y funk

Déjate embrujar por uno de los mejores ambientes que encontrarás en Bilbao. Si además quieres aprovechar el día para hacer una buena ruta de pintxos, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro post Las 4 mejores rutas de pintxos en Bilbao. La ruta por la zona del Ensanche te viene como anillo al dedo 😉

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manu Residence (@manuiturregi)

Bilbaína Jazz Club

La Asociación BJC-Bilbaina Jazz Club Kultur Elkartea nace en 1991 y a día de hoy ha conseguido el reconocimiento internacional gracias a mantener una programación semanal del mejor nivel.

Si visitas los espectáculos de la BJC podrás escuchar la realidad del jazz actual. Por su sala han pasado grandes músicos como Joe Magnarelli, Terrell Stratford, Jesse Davis, Perico Sambeat, Grant Stewart, Kurt Rosenwinkel, Mark Turner, Albert Sanz, Peter Bernstein, Jeff Ballard, TambiénLarry Granadier, David Berkman, Jonathan Kriesberg, Javier Vercher, Bill McHenry y muchísimos más.

Las entradas suelen tener un coste de entre 10 y 15€ aproximadamente y se celebran semanal y mensualmente.


¿Conocías estos bares o salas para escuchar música? ¿Has ido a alguna de ellas? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios 🙂 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...