planes perros bilbao

5 planes para disfrutar con tu perro en Bilbao

En Bilbao tiene muchas virtudes y una de ellas es que es una ciudad dog friendly. Hay muchos comercios y establecimientos que permiten la entrada de nuestros pequeños amigos, permitiéndonos organizar un plan alternativo donde todos podamos pasarlo bien. 

¿Te aburres de hacer siempre los mismos planes con tu amigo peludo? Te proponemos 5 planes para hacer con él o ella en Bilbao y alrededores: bici, ir de compras, rutas por el monte para perros… Deja atrás la rutina y disfruta de un día (o días) diferentes. Si te interesa, sigue leyendo 😉

Qué hacer con tu perro en Bilbao

Como comentábamos anteriormente, en Bilbao nos enorgullecemos especialmente por ser una ciudad dog friendly. Hay una amplia oferta y, como podrás comprobar por la calle, es difícil pasear sin encontrarte un amigo peludo tras otro. 

Si ya has agotado todas tus ideas y estás cansado/a de la rutina, te proponemos diferentes actividades y rutas. También destacaremos las zonas verdes de la ciudad. Todo sea por unos días de diversión.

Paseo en bici 

Si nunca has llevado a tu mascota en bicicleta, o si lo has hecho y sabes que le gusta, te recomendamos un buen paseo por Bilbao en bici. Aparte de todos los parques por los que puedes pasear, hay un bidegorri (carril bici en euskera, aunque significa literalmente “camino rojo”) que bordea toda la ría y ofrece una ruta ideal. ¿Por qué? Porque es básicamente llano y no te costará tanto esfuerzo pedalear.

Alguno pensará: “muy bonito, pero no tengo bicicleta”. No te preocupes, porque en Tourné puedes alquilar una bici y, lo mejor de todo, admiten perros de hasta 25 kilos. ¡Anímate y cuéntanos qué tal!

Ir de compras

No todas las tiendas aceptan la entrada de nuestros amigos peludos, pero cada vez son más las grandes superficies que sí lo hacen, como por ejemplo:

  • El Centro Comercial Zubiarte. Este centro comercial abre sus puertas para nuestros compañeros de cuatro patas. Podremos dar un paseo entre la mayoría de las tiendas sin tener que dejarle esperando fuera. ¡Menos mal!
  • Inditex. Todas las marcas del gigante gallego permiten la entrada a perros: Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Oysho, Stradivarius, Bershka y Zara Home. Es más, te recomendamos que pases por ésta última, donde encontrarás preciosas decoraciones para ellos. 
  • El Corte Inglés permite el acceso a perros de menos de 10kg y sujetos con correa. Eso sí, en la zona de cafetería y restaurante todavía no están permitidos.
  • Centros comerciales cerca de Bilbao. Si puedes desplazarte, tanto en el centro comercial de Max Center como en el Artea está permitido el acceso a perros.

Las grandes superficies, como las que acabamos de mencionar, tienen medidas mucho más flexibles. En lo referente al pequeño comercio, habrá que revisar las normas individuales de cada uno.

Ruta de monte para perros en Bilbao

Afortunadamente, Bilbao está rodeado de montañas y son una fuente de diversión y de cansancio, lo que muchas veces agradecemos, para nuestros pequeños (y no tan pequeños) amigos.

Hemos preparado una lista de los montes más cercanos en los que podréis pasarlo genial:

  • Artxanda es una de las mejores opciones. Está cerca y es muy fácil de subir andando, aunque también podemos subir en el Funicular de Artxanda. Nuestro peludín podrá ir con nosotros siempre y cuando lo llevemos atado con correa corta, tanto en las instalaciones como dentro del propio funicular. Los únicos perros que no podrán utilizar este transporte serán los que son considerados “razas peligrosas”. Una vez en Artxanda, hay muchas rutas de senderismo y de bicicleta por las que lo pasaréis pipa.
  • Kobetamendi. La subida al Kobetas es bastante más larga, pero merece la pena. También se puede subir en coche. En la cima podréis disfrutar de unas vistas inigualables y campa suficiente para correr. Eso sí, suele haber caballos y yeguas sueltos por la zona; es importante no molestarlos.
  • Pagasarri. Si lo tuyo es una buena ruta de senderismo, pero sin alejarse de la ciudad, el Pagasarri es la mejor opción. La subida es muy sencilla, aunque tiene atajos más divertidos y con mejores vistas. Si quieres que tu mascota se canse de verdad, te recomendamos encarecidamente esta ruta.

rutas monte perro bilbao

Ruta de playa para perros 

Siempre y cuando no sea temporada de baño, hay muchas playas en Getxo por las que podéis ir a pasear. 

  • Ereaga. La playa que se encuentra entre el Puerto Deportivo de Getxo y el Puerto Viejo de Algorta es toda una delicia para pasear. Recomendamos tanto el paseo por la orilla como las carreras por la arena. Ereaga, además, es una playa muy ancha, por lo que podrán correr a gusto. 
  • Puerto Viejo de Algorta. El Portu Zaharra es ideal para que nuestros amigos de cuatro patas se lo pasen genial. No hay arena, son pequeñas rocas, pero hay agua de sobra para nadar y chapotear.
  • Arrigunaga. Desde Arrigunaga podemos ver el Puerto de Bilbao y el precioso acantilado donde está La Galea y el molino de Aixerrota. Es una playa muy bonita donde podremos chapotear, pasear y correr a gusto. 

Si tu peludín es de los enamorados del agua y la arena, no puedes perderte estas excursiones. ¡Lo pasaréis en grande!

Zonas verdes dentro de la ciudad

  • Parque de Doña Casilda (o Parque de los Patos). Hay zonas especiales del parque de Doña Casilda donde se reúnen peludines. Uno de los mejores sitios para socializar, tanto para nosotros como para nuestros pequeños amigos.
  • Parque Europa. Este parque, ubicado en Txurdinaga, es ideal para pasear. No es excesivamente grande, pero tiene la extensión suficiente para jugar, socializar y dar un bonito paseo.
  • Parque de Ametzola. Podemos encontrar este parque en los límites del barrio de Rekalde, muy cerca de la calle Autonomía. Es una zona muy bonita, con zonas donde pasear y terrazas donde poder sentarte a tomar algo. Ideal para los dos 🙂 

Por una buena convivencia con nuestros peludines 

En los últimos años son más los hogares que han decidido tener un amiguito de cuatro patas en la familia, pero no todos son conscientes de lo que ésto supone. 

Nuestros perretes son uno más de la familia y tenemos que cuidarlos como tal. De la misma forma, también nos tenemos que hacer responsables de sus necesidades, y es que siempre terminan pagando justos por pecadores: ellos pagan los errores de los humanos irresponsables.

Por ello, especialmente en la ciudad, aún siendo zona verde, es importante recoger todos los “marrones”. Por su felicidad y la nuestra, porque con estos pequeños gestos mejoramos su situación y aceptación en cada vez más espacios.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Te ha resultado útil? Esperamos que sí y, sobre todo, que lo paséis en grande tú y, sobre todo, tu peludín. Cuéntanos tu experiencia en los comentarios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...