Hay fechas especiales en el año: Navidad, Carnavales, Aste Nagusia… pero un cumpleaños es un cumpleaños. No todos los días cumplimos años y, aunque sean muchos los que no se ilusionen al sumar un año, es un momento especial que nos gusta compartir con nuestra familia y amigos/as más cercanos.
El problema lo encontramos cuando no sabemos qué tipo de fiesta organizar para nuestros hijos/as y amigos/as. Las ideas se agotan con los años y cada vez es más difícil.
En el caso de organizar una fiesta para un peque de menos de siete años (más o menos) es más fácil. Hay muchas soluciones sencillas: una fiesta casera temática, una fiesta en mitad del parque si hace buen tiempo o, sencillamente, una visita al txikipark más cercano. El problema surge cuando se hacen más mayores; a menos que tengan muy claro lo que quieren hacer ese día, puede convertirse en un dolor de cabeza para los progenitores.
¡O peor! Fiestas de adultos. Lleváis años haciendo el mismo plan: cenas y rutas de poteo. Estás cansado de hacer siempre lo mismo, pero no sabes qué puedes organizar.
Si, sencillamente, quieres cambiar la ruta de pintxos habitual, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro post Las 4 mejores rutas de pintxos en Bilbao. En cambio, tanto si quieres hacer una fiesta inolvidable, tanto para los peques de la casa como para los no tan pequeños… Sigue leyendo 😉
Dónde celebrar cumpleaños para niños y adolescentes en Bilbao
Hay muchos casos en los que no existe duda: el peque sabe exactamente lo que quiere y lo que le gusta y ya te lo ha pedido. En ese caso, felicidades, porque has salvado el cumpleaños de este año 😉
Si tu txiki no lo tiene tan claro, te ofrecemos una larga lista de actividades en función de si es invierno o verano, aunque las de invierno también se pueden realizar durante la época estival.
Dónde celebrar el cumpleaños en invierno
Virtual Bilbao
En Virtual Bilbao cuentan con un sinfín de actividades, todas ellas dedicadas para niños y niñas de más de diez u once años.
- Juegos de realidad virtual. Cuentan con más de 30 juegos de realidad virtual donde los chicos y chicas se lo pasarán en grande.
- Sala de escape. La A.I. MaxX391 conoce todos los secretos militares del mundo y la misión es detenerla. Los grupos deben de ser entre 4 y 8 personas con, como mínimo, 10 años.
- Hall Escape. Para los pequeños/as Sherlocks: deberán resolver el enigma.
KNS Aventura Park
KNS Aventura Park es un parque multiaventura y está orientado tanto al público infantil como a los adultos. Es el parque cubierto más grande de Bilbao con 1.500 m2.
Los peques podrán descender en tirolina, pasar puentes tibetanos y realizar divertidos recorridos. ¡Y eso no es todo! También cuentan con pruebas al más estilo Humor Amarillo, donde los niños y niñas se lo pasarán pipa: futbolín humano, esferas (wipe-out), carrera de hamburguesas, duelos de gladiadores, peleas de sumo y el clásico mata-topos.
Como guinda del pastel, metafóricamente hablando, también disfrutarán de camas elásticas, escaladas en rocódromo, tiro con arco… No se van a aburrir. La sesión es de dos horas y media, durante las cuales podrás hacer lo que quieras: tomarte algo (el bar está a 300m), hacer algunas compras en el Centro Comercial Bilbondo, etc. También puedes quedarte en el parque durante la sesión, pero deberás permanecer en la zona de recepción.
Es el plan ideal para los txikis más aventureros y movidos. Al final del día os darán el regalo de vuelta: estarán agotados/as. ¡De nada! 😀
Txokolate
En Txokolate lo tienen todo preparado para que los niños y niñas se lo pasen en grande. Organizan diferentes fiestas temáticas entre las que dan a elegir, puedes consultarlas en su página web. Lo mejor de todo es que las tienen divididas en función del rango de edad:
- De 4 a 10 años.
- De 10 a 14 años.
- De 14 a 18 años.
Además, para que no tengas que preocuparte por nada, lo incluyen todo: el alquiler del espacio, un mínimo de dos monitoras expertas que animarán (y cuidarán) de los peques, la decoración, merienda, una tarta de Donuts y la creación y envío de la invitación digital.
Durante 2 horas, los txikis se lo pasarán en grande. El local está ubicado en Matiko y está muy bien comunicado con la línea 3 de Metro y varias líneas de autobús.
Cine
Si tienes la suerte de tener un grupo de niños/as tranquilos/as, te recomendamos una buena sesión de cine seguida de una buena merienda. Sí, lo sabemos, es un clásico, pero si es un clásico es porque casi siempre funciona 😉
Las mejores salas de cine las encontraréis en el Centro Comercial Zubiarte, en los Yelmo de Mega Park y los Yelmo del Centro Comercial Artea, donde además cuentan con una Sala Junior. ¿Qué más podemos pedir?
Dónde celebrar el cumpleaños en verano
Bilbobentura
¿A tu txiki y a sus amigos/as les gusta el agua? Qué mejor forma de ofrecerle un cumpleaños inolvidable que con una travesía por la ría en piragua, practicando paddle surf o incluso Big SUP.
Bilbobentura son expertos en la materia, todo un referente en Bilbao. Realizan diferentes juegos y les explican curiosidades de la ciudad durante el recorrido. Como colofón, cantarán el Zorionak Zuri frente al Museo Guggenheim (momento que grabarán para que se lleven de recuerdo) y, como posibilidad extra, se puede contratar una merienda para coronar de semejante aventura. Tienes toda la información en su página web.
Zebra loka
Si eres de Bilbao y te gusta pasear por la zona de El Arenal o la ría, conoces la Zebra Loka, aunque no sea por el nombre. ¿Te acuerdas de esas hileras de niños y niñas en kart a pedales? ¿Y de los grupos que corrían en zancos cerca de la ría?
Todos esos juegos los organizan en Zebra Loka y, como siempre podemos comprobar, los niños/as se lo pasan en grande. También organizan juegos de luces, yincanas, talleres, etc.
Yincana al aire libre
Si tienes tiempo, ganas y energía, puedes montar tú la mejor fiesta al aire libre. Te recomendamos algunas actividades (especialmente para txikis de entre 4 y 10 años):
- Sokatira.
- Pompas de jabón gigantes.
- Carrera de sacos o carreras de parejas con la pierna atada.
- Andar por la cuerda floja (no hace falta poner la cuerda muy alta, así evitamos accidentes).
- Pinta-caras.
- Disfraces.
Eso sí, a menos que alguno de los aitas y amas lleve la fiesta en el cuerpo y sepa dirigir a los txikis, recomendamos que contrates a un animador/a de la fiesta. Son personas especializadas en revolucionar y cansar a los peques; una bonita forma de que lo paséis bien peques y adultos.
Dónde celebrar cumpleaños para adultos en Bilbao
Fiesta temática a lo grande
Seremos adultos, pero no por ello se nos quedan pequeñas las fiestas temáticas. Es más, siempre hay personas que de pequeños querían una fiesta temática, nunca la tuvieron y todavía la desean. Si tu amigo/a es de esos, le darás la mayor alegría de su vida; volverá a ser niño/a por un día. ¿Qué mejor regalo que volver a la infancia (o adolescencia) por unas horas?
Las fiestas temáticas para adultos más habituales son las siguientes:
- Harry Potter. Rey de reyes, cómo podríamos olvidarlo. Decora la estancia con adornos de las cuatro casas de Hogwarts: banderines, globos con los colores de las casas, cerveza de mantequilla, pastel temático, velas colgadas del techo (aunque no recomendamos que estén encendidas)… Las tarjetas de recuerdo pueden tener la forma de la carta de Hogwarts. Hay una cascada infinita de ideas.
- Fiesta de vuestra década. Vuelta a vuestra infancia y preadolescencia. Es muy divertido recuperar la forma con la que vestíamos de peques.
- Fiesta de lo que querías ser “de mayor”. De pequeños tenemos ideas de todo tipo, ¿tú que querías ser de mayor? ¡Piénsalo y disfrázate!
Especialmente en las dos últimas opciones, te recomendamos que intentes sonsacar a tu amigo/a (sin que se entere) cómo iba de pequeño/a o qué quería ser de mayor para guardarle un disfraz. ¡Será muy divertido!
Sala de escape
Últimamente ha decaído un poco, pero las salas de escape siguen siendo una opción divertida y entretenida para hacer en cuadrilla.
Recomendamos elegir una sala de escape que no haya hecho ninguno/a de vosotros/as y a por ello 😉
Airsoft
Terminamos con lo más loco: una partida de airsoft. Eso sí, avisamos que puede doler. Hay tres campos en Bizkaia (o empresas organizadoras) donde podréis disfrutar de un día inolvidable:
- Juegos de Guerra en Loiu. Cuentan con un campo abierto inigualable para disfrutar de la mejor experiencia. Encontraréis una zona de hidratación, donde podréis tomar algo durante la partida, y zona de equipamiento. Llevaréis uniformes e incluye bolas ilimitadas, protección facial, lentes y seguro de responsabilidad civil.
- Airsoft Getxoport. También tienen un buen campo, aunque está pensado para que te lleves tu propio equipo. Por otra parte, también ofrecen otro tipo de actividades, como tiro con arco.
- Airsoft Euskadi. Este campo se encuentra en Ubetxaga y está pensado para combates cuerpo a cuerpo. Puedes contratar la opción de llevar tu equipo o alquilar el suyo.
¡Toda una experiencia!
¿Te han gustado las opciones que proponemos? ¿Hay alguna actividad que no hemos mencionado pero que te ha salvado algún cumpleaños? No dudes en contárnoslo en los comentarios 😉